Mi identidad digital

Hola compañeros!

Voy a contaros un poco como esta actualmente mi identidad digital, en resumen no me gusta mucho compartir mi vida privada por la red, pero se tiene que estar activo en las diferentes redes sociales, como cita importante para mi,

la información es poder.

instaEmpezamos por mi preferida, Instagram, es una red sencilla y amigable. Solo compartes una foto, un momento que crees importante o relevante para ti, le pones “cariño” a su publicación y te preocupa como queda lo que vas a mostrar al resto del mundo (o tus seguidores). No como Facebook, que la gente suele utilizarlo para descargar todo su carrete y enseñarnos 400 fotos de su día en la playa, de muy poco interés, para mi gusto.

Para el ambiente profesional, Linkedin, el Facebook del trabajo como muchos lo llaman. linkedMi identidad en esta red es bastante sería y centrándome en lo que quiero informar y como quiero que se interprete. En mi opinión es la red social más segura, de ahí que es la única que tiene
una foto de perfil que se me ve la cara, en el resto uso un “avatar” que simplemente soy yo haciendo una foto a una puesta de sol preciosa en la isla de Fuerteventura.

twiterPor último, y la red social que menos activo estoy actualmente, Twitter. Básicamente lo uso para informarme de la actualidad y lo que es tendencia, pocas veces doy mi opinión. Lo que me atrae mucho es cuando veo una discusión o debate interesante, entonces me pongo la bata de vecina que se asoma al balcón en cuanto escucha un ruido en la calle, y a disfrutar! Es el momento “maruja” del día.

Pues hasta aquí mi resumen sobre mi identidad digital y como utilizo las redes sociales, creo sinceramente que la gente no es consciente de todo lo que hacen por la red, sin darse cuenta dejan rastro cosas/aspectos de su vida/comentarios que en realidad no quieren compartir con la galaxia. Para conducir tienes que sacarte un carnet, cierto?? Pues para usar las diferentes redes sociales creo que se debería hacer primero una formación de donde te estás metiendo, no darte las “llaves” y ala, a conducir! Lo veo muy peligroso, de ahí que más de uno se estrelle.

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima!

Responder

