Actitud Digital: Conclusiones

¡Hola red! Hemos llegado al final del seminario sobre Actitud Digital, y en este post quiero incluir mis conclusiones y valoraciones sobre el curso.

Hemos tratado diferentes puntos a lo largo del seminario, pero si tuviera que resumirlo en una frase o titular sería: “La huella que dejamos en la red”. Las personas aún no tenemos conciencia real de cómo puede afectar la red a nuestras vidas reales, de lo importante que se puede volver dejar un simple comentario en cualquier red social o página web, a lo largo del seminario hemos aprendido como gestionar nuestra propia “marca” como individuo, por ejemplo, cómo debemos expresarnos dependiendo de donde estamos dejando rastro, la netiqueta es importante, ya que no es lo mismo escribir en el muro de un amigo como te han ido las vacaciones y como estas de moreno, que aplicando a una oferta de empleo.

Se debe tener cura de nuestra identidad digital, y no hacer nada que no haríamos en la vida real, mucho menos mentir. Gestionar la identidad puede parecer complicado, ya que la red es poderosa, y una vez hemos dejado/enviado/publicado algo ya no nos pertenece, y esto puede jugar en nuestra contra.

Uno de los grandes riesgos de movernos por la red es la seguridad, no solo si hablamos de roba de identidad, estafa de dinero, etc… Seguridad en nuestra vida real y como otras personas pueden usarlo para hacer el mal, un ejemplo claro, es el uso de las redes sociales por los más jóvenes. Os dejo un muy interesante video que debería ser obligatorio verlo para todos los padres, trata de un experimento que consiste en contactar con chicas de 12 a 15 años e intentar quedar con ellas como podría hacer un pederasta. Es bastante duro ver lo fácil que es engañar.

Como conclusión personal sobre el seminario, tengo que decir que me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante, no solo por los ejercicios que nos han mandado hacer, también por toda la información extra que he buscado por mi cuenta, que me ha hecho entender la red de otra manera muy diferente y tenerle mucho más respeto.

No hay que tenerle miedo a la red, solo saber cómo usarla y tener claro cómo funciona.

¡Nos vemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s